EscribiendoCine
07/05/2015 18:07

La tierra roja, nueva película del argentino Diego Martínez Vignatti, un drama ecológico ambientado en tierra misionera, tuvo su estreno en Bélgica, país donde se encuentra afincado el cineasta desde hace algunos años.

La tierra roja

(2015)

Pierre, explotador forestal belga instalado en la región septentrional de Misiones en Argentina, trabaja para una multinacional acusada de verter contaminantes agrícolas en las tierras y de envenenar a su población. Aunque hace su trabajo sin plantearse demasiadas preguntas, conoce a Ana, una joven militante apasionada, que va a abrirle los ojos hacia el drama del que él mismo es uno de sus autores. Mientras la revuelta social estalla, Pierre va a esforzarse en transformar su toma de conciencia en compromiso político.

Consigna Cineuropa que con La tierra roja, su tercer largometraje, Diego Martínez Vignatti se aleja de la vena intimista e introspectiva de sus dos primeras cintas (La marea y La cantante de tango) para entregar un fresco político entrelazado con una historia de amor épica, con muchas cosas en juego, que resuenan de manera especialmente fuerte. La ley de los beneficios, el desastre ecológico, el activismo, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza… muchos temas con los que nos relacionamos todos nosotros. 

Para protagonizar estas luchas, se encuentra Geert Van Rampelberg (Alabama Monroe) y Eugenia Ramírez Miori, ya presente en los dos primeros largos del argentino. También participan Enrique Piñeyro, Zè Barbosa y Leonel Clarenc.

El film está producida por Entre Chien et Loup en coproducción con la argentina Trivial Media y A Private View. En Argentina aún no tiene fecha de estreno.

Comentarios