EscribiendoCine
04/05/2015 13:42

La 12 Edición del IndieLisboa, que concluyó anoche, distinguió  al corto argentino The Mad Half Hour, de Leonardo Brzezicki, con el premio Format Court Award (Silvestre Shorts).

The Mad Half Hour

(2015)

En The Mad Half Hour, el argentino Leonardo Brzezicki reproduce en 22 minutos una absurda conversación existencialista sobre el significado de la vida entre Juan y su novio Pedro.

El festival ha entregado su máximo galardón al drama histórico Aferim!, del rumano Radu Jude. Mientras que Os olhos de André, de António Borges Correia, fue el ganador de la Competición Nacional, del “Tree of Life” y los Premios TAP.

End of Summer, de Jóhann Jóhannsson ha sido nombrado Mejor cortometraje por el jurado internacional, mientras que Fora da vida, de Filipa Reis y João Miller Guerra, ha sido elegido Mejor cortometraje nacional.

El Premio FIPRESCI fue para Before We Go, de Jorge León, mientras que los Premios del público fueron para In Waking Hours, de Katrien y Sarah Vanagt (cortometraje) y A Toca do Lobo, de Catarina Mourão (largometraje).

O medo à espreita, de Marta Pessoa, sobre el terror y la represión impuesta por la policía del régimen de Salazar, ganó el Premio Amnistía Internacional.

Comentarios