EscribiendoCine
30/04/2015 17:15

En el mes de mayo, en el Teatro La Comedia de Rosario (Santa Fe) se vivirá una auténtica fiesta del cine. Este año, Una Mirada Mayor – Festival de Cine para la Tercera Edad, celebra las primeras diez ediciones de un verdadero homenaje a una generación que creció viendo y disfrutando de las producciones audiovisuales, que pasó jornadas enteras en salas de cines donde proyectaban películas en continuado, compartiendo tardes de tertulias y de matiné.

Relatos salvajes

(2014)

La décima edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo, estará dedicada a los ídolos populares, aquellas personas que por diversos motivos han sido y son aclamados por el público y colocados en un lugar de privilegio y admiración. De esta manera, se homenajeará a figuras como Sandro, Alberto Olmedo, Lolita Torres, Luis Sandrini, Mario Moreno, entre otros. Entre las películas que se exhibirán se destacan Relatos salvajes de Damián Szifrón, El misterio de la felicidad de Daniel Burman, Betibú de Miguel Cohan. También un merecido homenaje a la televisión rosarina y sus hacedores.

Y, como cuatro días no son suficiente para tamaño festejo, los miércoles de mayo y junio, el teatro La Comedia abrirá sus puertas para que los adultos mayores puedan disfrutar de las películas más destacadas que formaron parte de Una Mirada Mayor a lo largo de todas las ediciones. Estos encuentros se proponen como una excusa para reunirse, dialogar y –fundamentalmente- volver a vivir el cine como una experiencia colectiva.

Una Mirada Mayor es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, junto a la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, de la Secretaría de Promoción Social, ambas de la Municipalidad de Rosario.

Comentarios