EscribiendoCine
29/04/2015 13:26

Netflix y RadicalMedia, están produciendo What Happened, Miss Simone?, el nuevo documental de la directora nominada al Oscar Liz Garbus (The Farm: Angola, USA y Love, Marilyn). El documental se estrenará el próximo 26 de junio en todos los territorios donde Netflix está disponible.

What Happened, Miss Simone?

(2015)
8.0

“En What Happened, Miss Simone?, Liz Garbus muestra una imagen valiente y provocativa de Nina Simone – cantante, activista de los derechos civiles y heroína—en un documental que nos gustó desde el principio y que nos enorgullece llevar a nuestros miembros en todo el mundo”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidente de Programación de Documentales Originales en Netflix.

"Estoy muy entusiasmada de que Netflix haya adoptado esta increíble historia de Nina Simone y que se haya asociado con RadicalMedia para este proyecto”, dijo la directora Liz Garbus. “Para cada uno de sus millones de fans, Nina es como un preciado secreto. Con What Happened, Miss Simone?, podremos mostrar su pasión, su música y su historia al mundo”.

Nina Simone, que fue tanto pianista con formación musical y cantante en bares de mala muerte como ícono del poder negro y legendaria artista, vivió una vida de brutal honestidad, genio musical y tortuosa melancolía. En este épico documental, la directora Liz Garbus entreteje grabaciones y fotos de archivo inéditas en conjunto con las canciones más memorables de Nina, para crear un retrato inolvidable de una de las artistas menos entendidas, aunque más queridas, de nuestro tiempo.

El documental usa cintas de audio nunca antes escuchadas, grabadas durante el transcurso de tres décadas, con la voz de Nina contando la historia de su vida a varios entrevistadores y biógrafos interesados. Con base en más de 100 horas de estas cintas, What Happened, Miss Simone? teje la narrativa de Nina, contada en su mayoría de su propia voz. Imágenes de conciertos y entrevistas de archivo inéditas, así como diarios, cartas, entrevistas con la hija de Nina—Lisa Simone Kelly--, amigos y colaboradores, además de otros materiales exclusivos, hacen de ésta la más auténtica, personal e inquebrantable narración de la vida extraordinaria de una de las artistas más grandes del siglo XX.

“A lo largo de su vida, Nina usó su potente voz para entretener al público, hacer un cambio e inspirar a todos los que han escuchado alguna de sus canciones”, dijo Justin Wilkes, Presidente de Medios y Entretenimiento en RadicalMedia y uno de los productores del documental. “Resulta más que apropiado que Nina use su voz una vez más para encantar a una nueva generación de fans al asumir el papel principal en la narración de su propia historia”.

Nominada al Premio de la Academia, Liz Garbus es una de las directoras de documentales líderes en los Estados Unidos y cofundadora de Moxie Firecracker Films, sello bajo el cual ella ha producido más de 15 documentales. Sus trabajos más recientes incluyen Love, Marilyn; la nominada al Emmy, Bobby Fischer Against the World; There’s Something Wrong with Aunt Diane y Girlhood. Su mejor documental, The Farm: Angola, USA, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance, fue nominado al Oscar, y ganó dos Premios Primetime Emmy.

Comentarios