EscribiendoCine
28/04/2015 16:25

El palmarés del Visions du Réel, celebrado en la ciudad suiza de Nyon registró en su 46edición un nuevo récord de afluencia de público con más de 35.000 espectadores, distinguió a las películas argentinas La familia chechena, de Martín Solá, como mejor mediometraje, y a Madres de los dioses, de Pablo Agüero, con el Premio Interreligioso.

Madres de los dioses

(2015)

El Sestercio de Oro al mejor largometraje de la competición internacional fue para la coproducción entre Iraq y Francia Homeland, de Abbas Fahdel: un film de seis horas de duración que relata dos años en la vida de una familia iraquí antes y después de la invasión americana. El premio a la obra más innovadora de la competición internacional se lo llevó la canadiense On The North, de Dominic Gagnon.

En la competición internacional de mediometrajes triunfó la argentina La familia chechena, de Martín Solá.  En lo que concierne al cine suizo, el  Sestercio de Plata al mejor largometraje helvético lo ganó Stefan Schwietert con Imagine Waking Up Tomorrow and All Music Has Disappeared.. El premio del jurado SSA/Suissimage al largometraje suizo más innovador fue para la coproducción entre Francia, Suiza y Alemania Une jeunesse allemande, de Jean-Gabriel Périot, mientras que Horizons, de la suiza Eileen Hofer, consiguió una mención especial. My Love don’t Cross That River, obra coreana de Moyoung Jin, se hizo con el premio del público de la ciudad de Nyon, mientras que el Premio Interreligioso fue para la coproducción franco-argentina Madres de los dioses, que dirige Pablo Agüero.

Comentarios