EscribiendoCine
26/04/2015 00:50

AR es el primer Festival de Cine Argentino, que se celebrará entre el 14 y 17 de mayo en Lisboa (Portugal) programado por VAIVEN, productora audiovisual con sede en Buenos Aires y Lisboa. Para esta primera edición, se han programado ocho largos y ocho cortos con lo más reciente del cine argentino.

Lulu

(2014)

En la primera década de este siglo, el cine argentino despertó con una gran frescura creativa. El resultado fue un nuevo contexto político y económico que jugó a favor de la industria del cine. Con una fuerte renovación estética y narrativa, en esta segunda década, hay un sentido sutil y refinado que promete un futuro de diversidad y calidad indiscutible.

Las películas seleccionadas son de 2014, casi todos inéditas, y comprenden un conjunto de seis largometrajes de ficción, dos documentales y ocho cortometrajes integrantes del proyecto Sucesos intervenidos, una iniciativa del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken de Buenos Aires.

La programación incluye los documentales Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky y Living Stars, del binomio integrado por Mariano Cohn y Gastón Duprat; mientas que entre las ficciones se verán Dos Disparos, de Martín Rejtman; Lulu, de Luis Ortega; La princesa de Francia, de Matías Piñeiro; Mauro, de Hernán Rosselli; La Salada, de Juan Martín Hsu, y El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund.

Comentarios