EscribiendoCine
24/04/2015 00:37

Del 7 al 13 de mayo tendrá lugar la 5º edición del Festival Internacional de Cine Políticoque -con entrada gratuita- proyectará en el Cine Gaumont, en el Auditorio del Hotel Bauen, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, 110 películas de 34 países. La apertura será con Le capital, de Costa-Gavras.

La muerte de Jaime Roldós

(2013)

La 5º edición del Festival Internacional de Cine Político tendrá lugar del 7 al 13 de mayo en cine Gaumont -Rivadavia 1634-; en el Auditorio del Hotel Bauen, Callao 360; en el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865; en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos -ECUNHI-, estos dos últimos ubicados en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151.

Se ha planteado un festival de cine audaz, que ofrece diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.

Se proyectarán 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias.

Este año se realizará por primera vez, una competencia on line de videos sobre Energía Renovable y Nuevas Tecnologías, con la participación de público.

La competencia argentina de largometrajes estará integrada por Arriba los que luchan: Jorge Masetti y la batalla en la comunicación, de Grupo Cine MalDito Realización Colectiva; Campo de batalla. Cuerpo de mujer, de Fernando Álvarez; El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel; El prisionero irlandés, de Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute; Imprescriptible, de Alejandro Ester; Invasión, de Abner Benaim; La gran victoria del Chaco, de Alfredo Narváez; Las enfermeras de Evita, de Marcelo Goyeneche; Labia, de Gabriel Bertini.

Mientras que en el apartado internacional se medirán Amurallados (España), de Richard Mateos y Javi Valdezate; AZÚ (Venezuela), de Luis Alberto Lamata; Getúlio (Brasil), de João Jardim; Il venditore di medicine (Italia - Suiza), de Antonio Morabito; La muerte de Jaime Roldós (Ecuador-Argentina), Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento; La sargento Matacho (Colombia-México), de William Gonzalez Zafra; Narco finance, les impunis (Francia), de Agnès Gattegno; Palme (Suecia), de Maud Nycander y Kristina Lindström; Trago Comigo (Brasil), de Tata Amaral, y V tichu (Eslovaquia y República Checa), de Zdenek Jirasky.

Los jurados en esta edición del Festival son Maria de Medeiros (actriz y directora), las actrices Ana Celentano y Lola Berthet; los directores Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliotta y Miguel Rodríguez Arias (Argentina); Esteban Gaggino (Realizador de series de TV); Hebe Estrabou (realizadora y productora de TV); Emilio Gonzalo (Integrante del comité de selección del Cortos Ciudad de Soria); Julio Fernández Baraibar (guionista y realizador); Walter Achúgar (distribuidor, productor y exhibidor uruguayo); Luis Girando Del Giovannino (miembro del Consejo Federal de Televisoras Públicas) y Roberto Salomone (coordinador de producción y asistente de dirección).

Comentarios