EscribiendoCine
21/04/2015 14:32

El director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro y la actriz española Rossy de Palma formarán parte del jurado del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo en la localidad francesa. Los hermanos Joel y Ethan Coen, directores, guionistas y productores, serán los dos presidentes del jurado del 68 Festival.

Este año estarán acompañados por siete figuras clave en el mundo del cine de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Malí, México y el Reino Unido. El jurado se compone de un total de nueve voces "singulares" -cuatro mujeres y cinco hombres -. Su tarea será decidir entre las películas en competencia y seleccionar a los ganadores de los premios, que culminó con la Palma de Oro, que será anunciado en el escenario durante la ceremonia de clausura del Festival el domingo 24 de mayo.

Según han anunciado los organizadores, la actriz británica Sienna Miller, la francesa Sophie Marceau, el actor estadounidense Jake Gyllenhaall, el actor y compositor maliense Rokia Traoré y el director canadiense Xavier Dolan, que el año pasado ganó "ex aequo" junto a Jean-Luc Godard el premio del jurado por Mommy estarán en el jurado.

La lucha por la preciada Palma de Oro, según las primeras películas anunciadas la semana pasada, está en manos francesas, italianas y asiáticas, dentro de una competición oficial que incluye también a algún gran nombre estadounidense, pero olvida de momento a cineastas españoles y latinoamericanos.

Los directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Hirokazu Kore-eda forman parte de los 16 elegidos hasta la fecha, dentro de un listado en el está también Todd Haynes y que en los próximos días añadirá de dos a cuatro títulos más, entre los que según rumores habría uno español y otro argentino.

Comentarios