EscribiendoCine
14/04/2015 15:16

En el día de ayer se presentó en la Casa de la Cultura de Chubut la 2 edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) que se llevará a cabo en la provincia patagónica del 1 al 4 del mes de octubre. Estuvo presente el padrino del festival Leonardo Sbaraglia.

Entre las novedades de esta segunda edición la Productora Rabia films, organizadora del festival con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, anunció el premio a las OPERAS PRIMAS de realizadores argentinos y extranjeros, titulado “Ballena Franca Austral”.

Leonardo Sbaraglia, Alberto Lecchi, Alejandra Darín y Marcelo Piñeyro, de quien habrá una retrospectiva de su obra que incluye a Caballos Salvajes (1995) filmada cerca de la zona, estuvieron presentes en el día de ayer y se comprometieron a viajar a la zona conocida internacionalmente por el avistaje de ballenas.

Valeria Malatino, destacó que el Festival hoy puede recorrer este camino gracias a las políticas culturales vigentes desde el Misniterio del Cultura, desde el INCAA, a los apoyos de la Provincia de Chubut mediante la Secretaría de Cultura en la persona de su secretario, Claudio Dalcó y la secretaría de Turismo a través de Carlos Zonza Nigro.

Luego de su experiencia como invitado en la primera edición del MAFICI el director Alberto Lecchi, se sumó al equipo como Asesor Artístico.

Damián Martínez, uno de los organizadores, recordó que en Puerto Madryn cuentan con un hermoso Cine con tecnología 3D que será la sede principal del festival y que este año se darán el gusto de armar una alfombra roja “Del mar al cine”, ya que será realmente desde la orilla del mar hasta la puerta del cine y en la que desfilaran actores, directores y demás invitados.

El objetivo del MAFICI 2015, es el de premiar e impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico, siendo el único Festival Argentino con esta singular particularidad. El festival recibe material hasta el 01 de Julio.

Comentarios