EscribiendoCine
10/04/2015 16:56

La actriz y directora de cine italo-americana Isabella Rossellini presidirá en mayo próximo el jurado de la sección "Una cierta mirada", la segunda en importancia del Festival Internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen.

Terciopelo Azul

(1986)
8.0

En un comunicado, la organización del certamen más prestigiado del mundo informó que la mítica intérprete de Terciopelo Azul aceptó presidir el jurado de Una cierta mirada", que forma parte de la sección oficial de Cannes.

En la sección competirán una veintena de películas de todo el mundo, las cuales serán anunciadas el próximo 16 de abril en la rueda de prensa de presentación del certamen.

Rossellini participará además en un homenaje que el festival le rendirá a su madre, la gran actriz Ingrid Bergman, que este año protagoniza el cartel de la 68 edición del festival.

La actriz, hija del director italiano Roberto Rossellini, asistirá a la proyección de un documental sobre su madre que se exhibirá durante el festival y entregará el premio a la mejor película de su sección el sábado 23 de mayo, precisó el comunicado.

El 68 Festival Internacional de cine de Cannes comenzará el 13 de mayo y concluirá el 24 de mayo.

Comentarios