EscribiendoCine
09/04/2015 13:29

La trigésima primera edición del festival abre esta noche con el film venezolano Libertador, de Alberto Arvelo con la actuación de Édgar Ramírez. Habrá una importante representación del cine argentino con films como Choele, El cerrajero y Arrebato, entre otros.

Arrebato

(2014)

Desde el viernes 10 se verán films de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Argentina contará con once largos y dos cortometrajes. Entre ellos se verán Arrebato, cuarto largometraje de Sandra GugliottaChoele, de Juan Sasiaín; Betibú, de Miguel Cohan, con Mercedes Morán; El cerrajero, de Natalia Smirnoff; María y el Araña, de María Victoria Menis; la coproducción con España Séptimo, de Patxi Amezcua, con Ricardo Darín y Belén Rueda y Zanahoria, coproducción con Uruguay de Enrique Buchichio.

La representación nacional se completa con las coproducciones Feriado (Ecuador), de Diego Araujo; Lectura según Justino (Paraguay), de Arnaldo André; No soy Lorena (Chile), de Isidora Marras; Olvidados (Bolivia), de Carlos Bolado y los cortos Videojuegos, de Cecilia Kang y En las nubes, de Marcelo Mitnik.

Por último, en la Gala de Cierre –el miércoles 22- se proyectará la musical coproducción colombiano-española rodada en Cali, Ciudad Delirio de Chuz Gutiérrez.

Comentarios