EscribiendoCine
31/03/2015 12:52

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con el Institut français d'Argentine, han organizado un ciclo denominado Claire Denis: una revisión, que se llevará a cabo del lunes 6 al domingo 12 de abril en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

Trouble Every Day

(2001)

Siete films de la gran realizadora francesa, entre ellos algunos de sus largometrajes más celebrados (Bella tarea, Trouble Every Day, 35 Rhums) como así también algunos de sus primeros trabajos para la pantalla grande, desconocidos en Argentina.

Desde su debut con Chocolat (1988) y hasta Les salauds (2013), su último largometraje a la fecha, la carrera de Claire Denis ocupa un lugar de relevancia en la historia del cine francés y mundial. Nacida en París y criada, debido al trabajo de su padre, en diferentes lugares de África, Denis inicialmente estudió la carrera de Economía, para terminar abandonándola e ingresar en el prestigioso IDHEC (Institut des Hautes Etudes Cinématographiques). Tras graduarse, trabajó de asistente para directores como Dusan Makavejev, Jim Jarmusch y Wim Wenderss. Datos biográficos que más tarde encontrarían eco en su propia obra. El crítico australiano Adrian Martin supo describir el arte de Denis como “un cine de deriva, pero sin nostalgia por las piezas originales que quedaron atrás en ese fluir incesante”.

La programación incluye A quién le importa la muerte (1990), No tengo sueño (1994), Bella tarea (1999), Trouble Every Day (2001), El intruso (2004), 35 Rhums (2008) y White material (2009).

Comentarios