EscribiendoCine
18/03/2015 23:49

Operación México - Un pacto de amor, se está rodando en nuestro país desde el 16 de febrero último bajo la dirección de Leonardo Bechini, con las actuaciones de Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Guillermo Marcos, Héctor Calori, Claudio Rissi, Sergio Surraco, Sergio Boris, Paloma Contreras, Ernesto Larrese y Santiago Talledo.

Operación México - Un pacto de amor

(2015)

En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (Maria) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad , son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario –SantaFé-. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. Maria y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.

La película está basada en la novela de Rafael Bielsa “Tucho - La “Operación México” o lo irrevocable de la pasión” y dirigida por Leonardo Bechini quien tuvo a su cargo la confección del guión.

Rafael Bielsa oportunamente expresó sobre su primer novela publicada: ”No es que haya querido echar luz sobre nada en particular con mi libro, sino que quise que lo súbito del fuego que ardía en aquellos días se transmitiera a un relato escrito con respeto y compromiso”.

Comentarios