Emiliano Basile
14/03/2015 20:40

Federico Godfrid, co-director junto a Juan Sasiaín de La Tigra, Chaco, mostró algunas escenas de su primera película dirigida en solitario que lleva el nombre de la ciudad balnearia. “Mi familia tiene casa en Pinamar y tengo muchos recuerdos de mi infancia aquí, esta historia no podría transcurrir en otro lugar”, cuenta al respecto.

Pinamar

(2016)

La película narra la historia de dos hermanos, Pablo (Juan Grandinetti, el hijo de Darío) y Miguel (Agustin Pardella), que viajan a Pinamar con el fin de tirar al mar las cenizas de su difunta madre y vender su departamento. En la costa conocen a Laura (Violeta Palukas) de quien ambos sentirán una fuerte atracción. “Al igual que en La Tigra, Chaco la idea fue empezar a trabajar desde el espacio”, comenta Goldfrid.

Las escenas que pudieron verse en la presentación muestran una historia de vínculos entre los personajes y una clara conexión melancólica con el pasado “Federico promueve los climas y nos da muchas pautas de por dónde va la escena para que no tengamos que actuar, simplemente seamos nosotros” agrega el actor Agustin Pardella sobre la experiencia en rodaje.

Filmada entre noviembre y diciembre del año pasado, le resta a la película el proceso de posproducción teniendo planeado su estreno para el año próximo. (Foto Giovanni Sachetto)

Comentarios