Rolando Gallego
14/03/2015 15:42

Con la fuerte premisa que entiende que para conocer la historia un documental es una buena opción, es que "40 documentales argentinos imprescindibles", ciclo que inicia este sábado 14 a las 19 horas, recorrerá a través de diferentes opciones para entender los hechos históricos más importantes de los últimos tiempos.

Perón, sinfonía de un sentimiento

(1999)

El ciclo, que se verá en Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865, CABA.) por un valor de $20, cuenta con la curaduría de Marcelo Panozzo, director del BAFICI, y Gustavo Noriega, ex director de El Amante, quienes pusieron el ojo para la selección en aquellos documentales nacionales que permiten acercarse al país y su historia de una manera nueva y completamente diferente.

En el listado figurarán los mejores, a su criterio, los más premiados y reconocidos, pero también aquellos más infames y que fueron utilizados por el poder como pieza de propaganda. A través de los 40 documentales se podrán apreciar personajes famosos, desconocidos, políticos, artistas, ciudades, pueblos, tragedias, pasiones, ilusiones y mucho más.

El ciclo comenzará el 14 de marzo con El gran simulador (2013), de Néstor Frenkel, seguirá el 21 con un fragmento de Perón, sinfonía de un sentimiento (1999), de Leonardo Favio y continuará con el 28 con Yo no sé qué me han hecho tus ojos (2003), de Sergio Wolf y Lorena Muñoz.

Comentarios