Juan Pablo Russo
11/03/2015 21:38

El director argentino Fernando Molnar (Rerum Novarum, Mundo Alas) presentó en 11 Pantalla Pinamar el estreno nacional de Showroom, película en la que Diego Peretti (Papeles en el viento, La reconstrucción) interpreta a un hombre que en medio de una crisis económica se obsesiona con la venta de todas las unidades de una lujosa torre habitacional para así conseguir una mejor calidad de vida.

Showroom

(2015)

"El eje principal es qué significa para cada uno la calidad de vida", señaló el realizador tras la primera proyección de la película en el encuentro de cine argentino-europeo que se realiza en Pinamar hasta el 15 de marzo.

El ganador del Cóndor de Plata por La reconstrucción interpreta a Diego, un coordinador de eventos que pierde su fuente laboral y con él su estándar de vida. Un tío (Roberto Catarineu) le presta una casa en el Tigre y le ofrece vender las unidades de un lujoso complejo habitacional que está construyendo. Para ello, Diego deberá tomarse todos los días una lancha y otros medios de transportes públicos más para llegar a su trabajo y encerrarse durante 12 horas en un "showroom" del barrio de Palermo y tratar de convencer a los interesados en las supuestas bondades del edificio.

"Durante años observé como se manejaba el sistema inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires y siempre me llamó la atención ver que gente ahorraba durante toda la vida para vivir en un ambiente reducido pero lujoso pensando que eso mejoraría su calidad de vida”, destacó el director en un encuentro con la prensa.

Mientras el personaje de Diego Peretti se obsesiona con la venta para poder regresar a la ciudad y recuperar su supuesta “calidad de vida”, su esposa (Andrea Garrote) y su hija, que de entrada rechazaban la idea de de irse de la ciudad, comienzan a sentirse atraídas por la vida natural alejada del ruido, la contaminación y las apariencias.

"Diego tiene necesidad de pertenecer a algo que no es nada. Y esa necesidad de pertenecer hace que las personas se vayan automatizando y se conviertan en robots", sostuvo el también productor de El Patrón, radiografía de un crimen. "Se trata de una clase media clase pretendida, que busca pertenecer a un espacio socioeconómico cultural que en realidad es una fantochada”.

Showroom, que se estrena en Argentina el próximo 30 de abril, también participa en esta semana del Festival de Cine de Punta del Este.

Comentarios