EscribiendoCine
05/03/2015 18:27

Del 9 al 15 de abril de 2015, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su séptima edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Se podrá proximamente disfrutar la mayoría de estas películas en las salas comerciales de todo el país. Se verán los nuevos títulos de François Ozon, Bertrand Bonello, Michel Gondry, André Téchiné, Roman Polanski y Benoît Jacquot. Entre las visitas estarán los directores Marion Vernoux (Mis días felices), Marie Amachoukeli (Party Girl) y Eric Lavaine (Entre tragos y amigos).

Dos días, una noche

(2014)

En su séptima edición, Les Avant-Premières se propone iniciar un nuevo espacio de reflexión y homenaje a las directoras francesas: Les Avant-Premières FEMME.

Pensado como un espacio dentro de la programación del festival, Les Avant-Premières FEMME reunirá una selección de películas de directoras francesas contemporáneas.

El objetivo es homenajear a las mujeres creadoras y redescubrir el cine a través de sus ojos. Compartiendo la visión femenina del cine y del mundo que las rodea, Les Avant-Premières FEMME busca destacar las producciones de mujeres que aportan su voz al séptimo arte.

En el marco de la sección homenaje a las mujeres del cine francés, el Festival tendrá como invitada especial a la directora de la película Party Girl, Marie Amachoukeli, quien presentará su película en la semana de Les Avant-Premières.

Dentro de la programación se podrán ver Dos días, una noche, de Luc y Jean-Pierre Dardenne; La espuma de los días, de Michel Gondry; La piel de Venus, de Roman Polanski; 3 corazones, de Benoît Jacquot; El cuarto azul, de Mathieu Amalric; Entre tragos y amigos, de Eric Lavaine; Un castillo en Italia, de Valeria Bruni Tedeschi; Mis días felices, de Marion Vernoux, y Eden, de Mia Hansen-Løve.

También se verán Les Yeux Jaunes Des Crocodiles, de CécileTelerman; Tu Veux Ou Tu Veux Pas, de Tonie Marshall; Une nouvelle amie, de François Ozon; Saint Laurent, de Bertrand Bonello; Les Combattants, de Thomas Cailley; L´Homme Qu´On Aimait Trop, de André Téchiné.

Comentarios