EscribiendoCine
23/02/2015 02:59

Los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone consiguieron el Oscar a por el guión original de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), que coescribieron junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

(2014)

Primos entre sí, nietos del legendario Armando Bo, coescribieron Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), ua historia que cuenta la vida de un actor que interpreta Michael Keaton, famoso por haber sido un famoso superhéroe de ficción en los '90, y que se enfrenta ahora a su ego, al tiempo que intenta recuperar a su familia. Una ex estrella del espectáculo en busca de prestigio a los '60, que se juega el todo por el todo adaptando, protagonizando y dirigiendo una obra de teatro en Broadway.

Hasta hace apenas unos meses reconocidos casi únicamente en el ambiente cinematográfico y por el público y los medios en general sólo tras la multipremiada El último Elvis, este dúo se muestra a lo grande en un 2015 que comienza a posicionarlos en lo más alto del cine internacional.

Bo dedicó al premio "a toda la Argentina", país que competía por el Oscar a la mejor película extranjera con Relatos salvajes, pero que perdió ante la polaca Ida.

Comentarios