EscribiendoCine
18/02/2015 14:13

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá mostrará cinco de los films más representativos del director brasileño Karim Ainouz, por primera vez en la región. Además, el director de Praia do Futuro acompañará la retrospectiva.

Praia do Futuro

(2014)

Karim Ainouz será uno de los protagonistas del IFF Panamá 2015, que se celebrará entre los días 9 y 15 de abril, al presentar una retrospectiva de la producción de este director y artista brasileño.

La retrospectiva propone un recorrido por sus películas que van más allá de los límites de la filmografía brasileña, combinado con las vivencias de este artista residido en Berlín, con una visión diferente y moderna que rompe todos los moldes vistos hasta ahora.

Madame Satá, O céu de Suely, Viajo porque debo, vuelvo porque te amo, El abismo plateado y Praia do Futuro son algunos de los títulos que confirmarán su visión.

Las películas de Aïnouz han sido proyectadass en eventos reconocidos internacionalmente en la industria del cine: Praia do Futuro, su último filme, ha sido estrenado en el 64 Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero 2014; Cathedrals of Culture, un proyecto en 3D sobre el alma de edificios históricos en el que colabora con Win Wenders como productor ejecutivo, se estrenó en el mismo Festival este mismo año; Domingo, su última pieza documental en colaboración con el artista danés Olafur Eliasson se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rio en 2014.

“Todo en mi vida se relaciona con moverse, con las cosas que van quedando atrás... Empezó con mi padre, quien partió cuando era yo muy pequeño. Con Love for Sale pensaba en el hecho de que los hombres siempre eran quienes abandonaban mi pueblo, mientras que las mujeres no podían porque tenían niños por educar y demás responsabilidades. Pero entonces le di vuelta –es la historia de una mujer que deja todo atrás", comenta el director.

Karim Ainouz también ha sido invitado como jurado en numerosos festivales como el de Cannes para la Cinéfondation y la sección de Cortometrajes; el Heiner Carow Award en el 63 Festival de Berlín o para el Festival de Río en 2014.

Comentarios