Juan Pablo Russo
12/02/2015 14:37

Desde este sábado a las 23.30 hs, Telefe presenta Fronteras, miniserie de 13 capítulos con Isabel Macedo, Raúl Taibo y Julieta Ortega, dirigida por Sabrina Farji (Eva & Lola) y rodada íntegramente en escenarios naturales de Buenos Aires y Misiones.

Eva & Lola

(2010)
8.0

Fronteras se centra en Sonia Miller (Isabel Macedo), una médica pediatra hija de una familia acomodada de Buenos Aires, que ante una serie de sucesos que alteran su vida decide aceptar el ofrecimiento de Marita Canevaro (Julieta Ortega), una ex compañera, que le pide que vaya a tomar un cargo como pediatra en el hospital de la zona fronteriza de Ya àromby en Misiones.

Dividida en 13 capítulos, la serie dedica cada uno de sus episodios a tópicos vinculados a la salud desde una historia de ficción que sirve para dar visibilidad a las distintas problemáticas por las que atraviesan los médicos en la zona de frontera, como también para poner en discusión temas vinculados a la prevención, la profilaxis y las enfermedades en general desde un formato no convencional.

Con dirección de Sabrina Farji y guíon de Romina Rissolo, Ramiro San Honorio, Julia Scarone y la propia Farji, el elenco se completa con Fabián Mazzei, Matías Desiderio, Vanesa Butera y las participaciones especiales de Lorenzo Quinteros, Juan Palomino, Juan Gil Navarro, Celina Font y María Ucedo, entre otras figuras.

Fronteras está filmada en escenarios naturales de Misiones y cuenta con música original de Christian Basso y Tonolec. Además, incluye un tema de la comunidad Mbyá Guaraní Tekoá Yryapú, posibilitando que se conozca su trabajo cultural.

Comentarios