EscribiendoCine
06/02/2015 01:07

La 55 Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 2015), que se realizará entrel 11 y 17 de marzo en esa ciudad de Colombia, dio a conocer su programación.  En competencia se verán Ragazzi, de Raúl Perrone; Jauja, de Lisandro Alonso; y los cortos ¡Me olvidé!, de Teddy Williams, y Lo que dicen del monte, de Octávio Tavares y Francisca Oyaneder. Además estarán las coproducciones Dólares de arena, Invasión y La mujer de barro.

Jauja

(2014)

Este jueves en Bogotá, los organizadores del festival, uno de los más importantes festivales cinematográficos y el más antiguo de de América Latina, presentaron lo que será la edición 2015 de este encuentro que año a año, ha ido convocando más a Cartagena y sus municipios cercanos.

Dentro de la competencia oficial de ficción estarán las películas argentinas Ragazzi, de Raúl Perrone, y Jauja, de Lisandro Alonso, junto a NN, de Héctor Gálvez; Gente de bien, del colombiano Franco Lolli; La mujer de barro, del chileno Sergio Castro; Ixcanul, del guatemalteco Jayro Bustamante; Plan sexenal, del mexicano Santiago Cendejas; 600 millas, de Gabriel Ripstein: Cavhalo Dinheiro, del portugués Pedro Costa; El blanco afuera, el negro adentro, de Adirley Queirós; Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, y Lucifer, una coproducción belga-mexicana de Gust Van Den Berghe.

Entre los documentales se verán la coproducción argentino panameña Invasión, de Abner Benaim, No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo; La once, de la chilena Maite Alberdi, y Eco de la montaña, de Nicolás Echevarría. Mientras que entre los cortometrajes competirán los argentinos ¡Me olvidé!, de Teddy Williams, y Lo que dicen del monte, de Octávio Tavares y Francisca Oyaneder, junto otras 11 obras, de las cuales seis son colombianas y otras provenientes de México, Brasil, Francia, España y Chile.

Amos Gitai será uno de los invitados especiales para la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y por eso se le dedicará una retrospectiva con 11 de sus obras realizadas en los últimos 35 años.

Además, habrá un homenaje a Gabriel García Márquez  con dos interesantes muestras: “Las películas de mi vida” y “5+5”, y restrospectivas de Pawel Pawlikowski, John Sayles, Abbas Kiarostami y un homenaje al Spaguetti Western, entre otras actividades.

Comentarios