EscribiendoCine
05/02/2015 17:36

Este jueves la plataforma de servicio en streaming, Netflix anunció que el cineasta australino Baz Luhrmann será el encargado de llevar a su señal The Get Down, el primer drama musical de la marca.

Moulin Rouge

(2001)
10

El drama, que se dividirá en 13 episodios con duración de una hora, estará bajo el auspicio de Sony Pictures Television y se desarrollará en la década de los 70 en la Ciudad de Nueva York, cuando era un territorio dividido, violenta y muy pobre.

El director de Moulin Rouge, Romeo + Julieta y El gran Gatsby, dirigirá los primeros dos episodios y el final de temporada, y será el productor ejecutivo de la serie. La ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin será Diseñadora de Vestuario, Diseñadora de Producción y Productora Ejecutiva.

Confinados a los escombros, un grupo de harapientos adolescentes del sur del Bronx no tienen oficio ni beneficio ni nadie que los proteja, excepto a ellos mismos; lo único que tienen son juegos de palabras, pasos de baile improvisados, marcadores mágicos y latas de spray.

Por su parte, a través de un comunicado lanzado por Netflix, Baz Luhrmann aseguró que trabajar con esta plataforma le abre mayor posibilidad y libertad creativa.

"En esta era dorada de la televisión, la cultura de Netflix no tiene límites para crear posibilidades. Por lo tanto, es natural que sea el hogar para The Get Down, un proyecto que he estado contemplando y en el cual he trabajado durante más de 10 años. Me obsesiona la idea de cómo una ciudad estando en su momento más bajo, olvidada y medio destruida pudo dar vida a tal creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura", dijo el realizador.

Comentarios