EscribiendoCine
03/02/2015 00:26

El actor argentino Gastón Pauls, junto al Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gianni Buono, presentaron en San Rafael, Mendoza, la película #Pelicula,2655]. En el marco de la campaña “Verano de Emociones” que se desarrolla en diferentes ciudades del país, sanrafaelinos y turistas agradecieron la presencia del protagonista, se sacaron cientos de fotos y escucharon anécdotas del proceso de realización.

Días de vinilo

(2012)

Buono destacó la política de inclusión que caracteriza a este proyecto político nacional, que acerca los bienes culturales a cada rincón de la Patria. “Desde el INCAA estamos orgullosos de formar parte de las actividades de verano junto a otros organismos nacionales, con el fin de federalizar el acceso a la exhibición y producción de contenidos audiovisuales”, aseguró.

Aplaudido por los espectadores, Pauls recalcó la importancia que tiene el acompañamiento del público al cine nacional, que en los últimos años “ha crecido en producción y calidad gracias al aporte que el Estado viene haciendo a través del INCAA”. El actor hizo hincapié en “la esencia del trabajo colectivo de la industria cinematográfica, que va más allá de las caras visibles en cada una de las películas” y la importancia que tiene que “se cuenten historias de vida que no son las aparecen diariamente en la pantalla de televisión”.

La propuesta del Instituto consiste en proyectar películas argentinas con entrada libre en varios puntos del país donde los argentinos eligen pasar sus vacaciones durante los meses de enero y febrero. A través del programa Cine Inclusión -herramienta cuyo objetivo es que el cine pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país- el organismo también organizara charlas, talleres y debates con distintos actores y personalidades del sector audiovisual, con la programación de al menos 40 títulos entre clásicos del cine nacional y estrenos más recientes.

En una carpa acondicionada para tal fin, más de 300 personas se acercaron ver la función en la que el protagonista de Días de vinilo -comedia escrita y dirigida por Gabriel Nesci- destacó que el proceso de realización fue un disfrute para todos los que participaron. En San Rafael, más de 200 mil personas asistieron hasta ahora a los diferentes espectáculos con artistas nacionales, internacionales y locales que brindaron sus shows en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Comentarios