EscribiendoCine
29/01/2015 17:47

La actriz Geraldine Chaplin llegará al Festival Internacional de Cine de Panamá como protagonista del film Dólares de arena y con ella su fascinación por el istmo “…¡aquí es donde está renaciendo el cine!” aseguró.

Dólares de arena

(2014)

En Dólares de arena, coproducción entre República Dominica, México y Argentina, Anne es una adinerada turista francesa, con una ambigua relación con Noelí, una joven 50 años menor que ella, en el paradisíaco marco caribeño de Las Terrenas, en Samaná, República Dominicana. Geraldine magníficamente se convierte en Anne y se presenta sin miedo, desnuda en su físico y en su deseo de placer, de olvido, de descanso.

Su brillante actuación en este film dirigido por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas marca una historia que desafía el estereotipo y sirve para que la estrella regrese a Panamá, a reencontrarse con un público que conquistó en la segunda edición de IFF Panamá en 2013 cuando fue honrada con una certera retrospectiva de su obra cinematográfica, que incluyó Cría Cuervos, El Orfanato, En la ciudad sin límites y La Mosquitera.

"Dólares de arena es la mejor película que he hecho” afirma Chaplin, quien comparte cartel con los jóvenes Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.

“Estamos muy entusiasmados y honrados con la presencia de Geraldine Chaplin en el Festival de nuevo, este año” indica Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá. “Igualmente es un motivo de gran satisfacción poder proyectar un film como Dólares de arena producido en Centro América y el Caribe”.

Geraldine Chaplin estará en Panamá entre el 9 y el 15 de abril y participará en los conversatorios que seguirán a las proyecciones de esta cinta, donde contestará con la gran amabilidad, simpatía y expresividad que la caracteriza, las preguntas de la audiencia. Igualmente, estará presente en las actividades pautadas para los miembros de la industria cinematográfica asistentes a IFF Panamá 2015 y recorrerá la alfombra roja de las galas del festival.

Comentarios