EscribiendoCine
29/01/2015 01:26

La película argentina Relatos salvajes, del director Damián Szifrón, abrirá el próximo 6 de marzo la 32 Edición Festival Internacional de Cine de Miami. En la competencia se verán Mariposa, de Marco Berger, y Las insoladas, de Gustavo Taretto, además de coproducciones con Panamá, Cuba y Colombia.

Relatos salvajes

(2014)

La proyección de la nominada al Oscar Relatos salvajes será en el Olympia Theater, del Gusman Center, sede principal del evento que se desarrollará del 6 al 15 de marzo.

Durante el festival se proyectarán 125 films. Todos los largometrajes concursarán por el "Premio Lexus del Público", mientras que los 18 cortometrajes en programa lo harán por el "Premio del Público".

El cine argentino también estará presente en la disputa por el Premio Knight al mejor largometraje, director y actor, con Mariposa, de Marco Berger con las actuaciones de Javier De Pietro y Ailín Salas, y Las insoladas, de Gustavo Taretto con Carla Peterson, Luisana Lopilato, Violeta Urtizberea, Marina Bellati y Maricel Álvarez.

También estarán en este apartado la coproducción argentino-panameña Invasión, de Abner Benaim; la argentino-colombiana Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia, y la cubano-argentina La Obra Del Siglo, de Carlos Machado Quintela, junto a las chilenas Aurora, de Rodrigo Sepúlveda; La voz en off, de Christián Jiménez, entre otras producciones.

Otro premio es el que reconoce al mejor de cinco films que son "ópera prima" en Iberoamérica. En esta sección compite El amor y otras historias, de Alejo Flah. Fuera de competencia se verán Fermín, de Oliver Kolker y Hernán Findling, y Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

Comentarios