EscribiendoCine
28/01/2015 14:20

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) reafirma su compromiso con el impulso del cine mexicano, y por tercer año consecutivo, el Premio Mezcal incluye a todos los largometrajes de ficción y documentales que tengan su estreno nacional en cualquiera de las secciones que conforman al FICG, en su edición número 30, como son: Galas, Hecho en México, Largometraje Iberoamericano Documental, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Mexicanos en el extranjero, Premio Maguey y Son de Cine.

El aula vacía

(2015)

El FICG en alianza con Guadalajara Ciudad Creativa Digital otorga el Premio Mezcal dedicado a la Mejor Película Mexicana. Con ello, el FICG se mantiene no sólo como el mayor escaparte para el cine nacional, sino en el festival que otorga el premio en metálico de mayor cuantía para películas naciones; refrendando con ello su apoyo para el impulso del cine en nuestro país.

Este año, el Jurado Mezcal estará compuesto por 30 jóvenes estudiantes de cine, postulados por reconocidas instituciones educativas de México, Iberoamérica, e invitados especiales de Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, impulsando así la sensibilización de los jóvenes ante el séptimo arte.

De más de 80 largometrajes mexicanos que respondieron a la convocatoria, fueron seleccionadas 21 películas entre las que se encuentra el fim colectivo El aula vacía, dirigido poe Gael García Bernal, Flavia Castro, Mariana Chenillo, los argentinos Pablo Fendrik y Lucrecia Martel, Carlos Gaviria, Tatiana Huezo Sánchez, Nicolás Pereda, Eryk Rocha, Pablo Stoll, y Daniel y Diego Vega Vidal.

También competirán las coproducciones con Argentina El tiempo suspendido, de Natalia Bruschtein; Norte estrecho, de Omar L. Villarroel, y  Shih, de Bruno Zaffora y Rafael Ortega.

Comentarios