EscribiendoCine
27/01/2015 18:43

Los organizadores del Festival de Berlín han anunciado la composición del jurado que entregará el Oso de Oro y los Osos de Plata de su 65ª edición que se realizará del 5 al 15 febrero.

El expreso del miedo

(2013)

Entre las otras seis personalidades que se unen al presidente del jurado, el director americano Darren Aronofsky, destaca el actor Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou.

El jurado también estará conformado por la directora peruana Claudia Llosa, coronada con el Oso de Oro en 2009 por La teta asustada y de vuelta el año pasado a la competición con su primera película en inglés, Aloft.

El presidente tendrá también a dos productores compatriotas junto a él para valorar las películas: la productora Martha De Laurentiis y el aclamado guionista y director de televisión Matthew Weiner, creador, sobre todo, de la célebre serie Mad Men.

El jurado se completa con el cineasta coreano Bong Joon-Ho, un habitual de Cannes, ya invitado el año pasado a Berlín en la sección Forum, con su primer título en inglés, El expreso del miedo.

Comentarios