EscribiendoCine
26/01/2015 01:34

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo hoy el premio principal del sindicato de actores Screen Actors Guild (SAG), el de mejor elenco en una película. Eddie Redmayne y Julianne Moore se coronaron como mejores actores.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

(2014)

El premio es el segundo en apenas un día después de que obtuviera el galardón principal de los Producers Guild Awards que entregan los productores.

Los miembros del SAG representan el bloque de votantes más grande en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que elige los premios Oscar.

La ceremonia comenzó con una celebración para la comedia, pues la producción de Netflix, Orange is the New Black se coronó con los trofeos a Mejor Actriz (Uzo Aduba) y Mejor Elenco de Comedia en TV.

William H. Macy, protagonista de Shameless, consiguió el premio como Mejor Actor en Serie de Comedia, mientras que Kevin Spacey se consagró como actor de serie dramática por House of Cards. La camaleónica Viola Davis se consagró como mejor actriz en serie drama gracias a su papel de abogada de dudosa honorabilidad en la emisión How to get away with murder. El mejor elenco de serie dramática fue Downton Abbey.

Mark Ruffalo fue el triunfador como actor en una miniserie por su participación en Un corazón normal, en tanto Frances McDormand fue la galardona como mejor actriz por Olive Kitteridge.

En tanto, Julianne Moore ganó el premio  a la mejor actriz por su papel de una profesora universitaria en lucha contra el Alzheimer en Siempre Alice, mientras que Patricia Arquette se quedó con el de mejor actriz secundaria por su papel en Boyhood.

El premio para mejor actor fue para Eddie Redmayne por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo, mientras que J.K. Simmons se llevó el de mejor actor de reparto por su papel en Whiplash, Música y Obsesión.

Finalmente el mejor elenco de extras de cine fue Inquebrantable de Universal Pictures y en televisión Game Of Thrones de HBO.

El galardón SAG a la trayectoria lo recibío este año Debbie Reynolds, la veteran del teatro y la pantalla de 82 años, estrella del clásico Cantando bajo la lluvia.

Los cuatro ganaron los premios equivalentes en los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y todos ellos son considerados fuertes competidores para los Oscar, que se entregan el 22 de febrero en Los Angeles.

Ganadores

Mejor elenco en una película: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Mejor elenco en una serie dramática: Downton Abbey

Mejor elenco en una serie de comedia: Orange is the new black

Mejor actor en una película: Eddie Redmyne (La teoría del todo)

Mejor actriz en una película: Jualinne Moore (Siempre Alice

Mejor actor de reparto en una película: J.K. Simmons (Whiplash, Música y Obsesión)

Mejor actriz de reparto en una película: Patricia Arquette (Boyhood”)

Mejor actor serie drama: Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor actriz serie drama: Viola Davis (How to get away with murder)

Mejor actor serie comedia: William H. Macy (Shameless)

Mejor actriz serie comedia: Uzo Aduba (Orange is the new black)

Mejor actor en cinta para tv o miniserie: Mark Ruffalo (Un corazón normal)

Mejor actriz en cinta para tv o miniserie: Frances Mcdormand (Olive Kitteridge)

Mejor elenco extras de cine: Inquebrantable (Universal Pictures)

Mejor elenco extra en serie de comedia o dramática en TV: Game Of Thrones (HBO)

Premio a la trayectoria: Debbie Reynolds

Comentarios