EscribiendoCine
21/01/2015 19:03

El director español Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Hable con ella, La piel que habito) recibirá el premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de EE UU por sus logros en ese campo.

La piel que habito

(2011)

El galardón, que reconoce a "un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista", se entregará en la ceremonia de premios de la organización, que tendrá lugar el 14 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

"Pedro Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso", dijo el presidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas, Howard Rodman.

"Sus guiones, que dirige con pasión y sumo cuidado, nos han enseñado sobre los exteriores de su tierra natal y las interioridades de nuestros propios corazones", agregó Rodman, para quien las obras del realizador manchego son "profundamente espirituales".

El trofeo Jean Renoir es un homenaje a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en idiomas distintos al inglés. En el pasado, han rendido homenaje a guionistas como Suso D'Amico, Tonino Guerra o Akira Kurosawa.

Comentarios