EscribiendoCine
21/01/2015 18:20

Este verano el INCAA propone proyectar películas argentinas con entrada libre y gratuita en varios puntos del país donde los argentinos eligen pasar sus vacaciones durante los meses de enero y febrero. A través del programa Cine Inclusión -herramienta cuyo objetivo es que el cine pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país- el organismo participa de la campaña “Verano de Emociones” a cargo de la Presidencia de la Nación.

Las insoladas

(2014)

Además de actividades culturales y recreativas organizadas por el Ministerio de Cultura, Cine Inclusión realiza la programación de al menos 40 títulos (con la presencia de Gianni Buono, el INCAA lanzó su programación con Días de vinilo el sábado 17 en Santa Fe) entre clásicos del cine nacional y estrenos más recientes, en por lo menos 8 ciudades.

Como parte de dicha programación, hoy a las 22 horas en Boulevard Av. Int. Bresciano, de calle 30 y Yamine entre 3° y 4°, de en Las Grutas (Río Negro) se proyectará Esperando la carroza. En la Base Naval de Mar del Plata (Buenos Aires) se pasará el sábado a las 19 horas el film Infancia Clandestina, y el domingo a las 21.30 horas Las insoladas, de Gustavo Taretto.

De miércoles a domingo a las 21 horas en el Parque Hipólito Irigoyen de la ciudad de San Rafael (Mendoza) los veraneantes podrán disfrutar de una amplia gama de títulos. Hoy se proyecta la popular película de Alejandro Doria, mañana para los más chicos pasarán Selkirk, El Verdadero Robinson Crusoe y el viernes irá Un cuento chino. En tanto, el próximo lunes, las proyecciones de cine nacional en Villa Gesell continuarán con la programación habitual.

De miércoles a domingo, también a las 21 horas, el INCAA tiene a cargo la programación del ciclo “Cine bajo las estrellas” que la Subsecretaría de Juventud proyecta en la ciudad de Purmamarca (Jujuy). En la ciudad norteña, esta noche será el turno de El hombre de al lado, mañana jueves el de Nueve reinas y el viernes irá No sos vos, soy yo. Las ciudades de San Marcos Sierra (Córdoba) y Ezeiza (Buenos Aires) contarán también con los films más esperados del cine argentino.

Comentarios