EscribiendoCine
20/01/2015 15:03

Por primera vez en su historia, el jurado del Festival de Cannes será presidido por dos personalidades ya que los cineastas americanos Joel y Ethan Coen han aceptado estar a su cabeza en la 68 edición que se realizará del 13 al 24 de mayo de 2015.

Balada de un hombre común

(2013)

Ganadores de la Palma de Oro en 1991 con Barton Fink, Joel y Ethan Coen han participado ocho veces en la competición de Cannes, llevándose el Gran Premio en 2013 (Balada de un hombre común) y dos veces el premio a la mejor dirección (con Fargo en 1996 y El hombre que nunca estuvo en 2001).

"Estamos muy contentos de volver a Cannes", han declarado Joel y Ethan Coen. "Estamos felices sobre todo por la oportunidad que se nos ofrece, de ver películas llegadas del mundo entero. Cannes es un festival que, desde el comienzo de nuestra carrera, ha jugado un gran papel para nosotros. Y ser Presidentes del Jurado, este año en el festival, es un gran honor, más aún cuando nunca antes habíamos sido presidentes de nada. Por otra parte, como tales, no dejaremos de expresarnos cuando el momento lo requiera".

Comentarios