EscribiendoCine
16/01/2015 13:05

Las películas argentinas Mariposa, de Marco Berger, y El incendio, de Juan Schnitman, serán parte de la sección Panorama, de la próxima edición del Festival Internacional de Berlín (5 al 15 de febrero), donde de los diferentes apartados participarán varias películas nacionales.

Mariposa

(2015)

Mariposa es una obra de ciencia ficción, protagonizada por Javier De Pietro, Ailín Salas, Julián Infantino y Malena Villa, sobre dos mundos paralelos (uno en tono de comedia y el otro dramático) en los que el denominado Efecto Mariposa les dará a dos personas una nueva posibilidad de amor.

Mientras que en El incendio, con Pilar Gamboa y Juan Barberini, Juan Schnitman aborda un único día en la vida de una pareja que va con 100.000 dólares a adquirir su futura casa, pero la compra se tiene que postergar un día y vuelven a su departamento en alquiler a esperar y esconder el dinero. Durante esas 24 horas de tensión insostenible se revela el verdadero amor de la pareja y la crisis por la que están pasando.

Estas películas se suman a El Gurí, de Sergio Mazza, y al corto #Ya, de Ygor Gama y Florencia Rovlich, que competirán dentro de sección la Generation+14.

Mientras que en la subsección Generation Kplus lo harán los cortometrajes argentinos Videojuegos, de Cecilia Kang, y Catalina y el sol, de Anna Paula Honig, éste último filmado en la provincia de Jujuy.

En Forum, sección dedicada al cine independiente, habrá tres coproducciones: H., de Rania Attieh (Argentina, EE.UU) y Daniel García; Mar, de Dominga Sotomayor, y La mujer de barro, de Sergio Castro San Martín, ambas coproducidas entre Chile y Argentina.

Además, The Mad Half Hour, del argentino Leonardo Brzezicki, uno de los tres cortometrajes latinoamericanos -sobre un total de 27 provenientes de 18 países- seleccionados para competir por los Osos de Oro y de Plata.

La muestra internacional, que se celebrará en la capital alemana del 5 al 17 de febrero próximos, tendrá además a los proyectos de largometraje argentinos Desobediencia civil de Alejandro Fadel, Rojo, de Benjamin Naishtat, y Biencuidao, del panameño Abner Benaim, en el Mercado de Coproducciones.

Comentarios