EscribiendoCine
12/01/2015 13:31

La Fundación Cinemateca Argentina y el Goethe-Institut Buenos Aires han organizado un ciclo denominado Wim Wenders que se llevará a cabo del jueves 15 al miércoles 21 de enero en el BAMA Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150). El ciclo propone un recorrido por la obra de uno de los artistas más importantes del cine alemán de las últimas cuatro décadas, desde sus primeros largometrajes hasta sus éxitos internacionales más reconocidos.

Las alas del deseo

(1987)

“Soy más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra forma de arte. Los jóvenes cineastas manejan hoy muchas más opciones creativas que las que cualquiera de mi generación ni siquiera habría soñado a su edad. El cine digital representa un salto de dimensiones cuánticas en el arte, el lenguaje y el negocio de las películas. Ahora mismo apenas contemplamos la punta del iceberg", decía Wim Wenders

El ciclo comenzará el jueves 15 a las 18.30 con Alicia en las ciudades (Alice in den Städten; República Federal de Alemania; 1974) protagonizada por Rüdiger Vogler, Yella Rottländer y Lisa Kreuzer.

El viernes 16 se verá El amigo americano (Der amerikanische Freund; República Federal de Alemania/Francia, 1977) con Dennis Hopper, Bruno Ganz y Lisa Kreuzer, mientras que el sábado 17 será el turno del El estado de las cosas (Der Stand der Dinge; República Federal de Alemania/Portugal/EE.UU, 1982) con Isabelle Weingarten, Patrick Bauchau y Samuel Fuller.

Para el domingo 18 se anuncia la proyección de  París-Texas con Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell. El lunes 19 se verá Las alas del deseo (Der Himmel über Berlin; República Federal de Alemania/Francia, 1987), el  martes 20 Llamado a las puertas del cielo (Don't Come Knocking, Francia/Alemania/EE.UU., 2005),  y el miércoles 21 Del que se mudó - los primeros años de Wim Wenders (Von einem der auszog - Wim Wenders' frühe Jahre, Alemania, 2007) de Marcel Wehn. Documental que indaga la juventud temprana de Wenders, el director de cine alemán de posguerra probablemente más famoso del mundo hasta su emigración a los Estados Unidos a finales de los años setenta.


Comentarios