EscribiendoCine
11/01/2015 22:33

Boyhood se llevó los premios a mejor Película, Director (Richard Linklater) y Actriz de Reparto (Patricia Arquette) de la 72 Edición de los Globos de Oro. Mientras que El gran hotel Budapest obtuvo el galardón a Mejor Comedia. Los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone ganaron por el guión de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), del mexicano Alejandro González Iñárritu, film que también consiguió el reconocimiento a Mejor Actor (Michael Keaton). Fargo, Trasparent y The Affair fueron distinguidas como miniserie, serie de comedia y drama en TV, respectivamente.

Boyhood

(2014)

Boyhood, la cinta que retrata el paso de la niñez a la edad adulta de su protagonista a lo largo de 12 años, ganó hoy el Globo de Oro a mejor película dramática.

El film fue uno de los grandes triunfadores al lograr también el premio a mejor director para Richard Linklater y actriz de reparto para Patricia Arquette.

Eddie Redmayne logró el Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación del científico Stephen Hawking en la película La teoría del todo, mientras que [#Persona,1404 consiguió el de Mehor Actriz Dramática por su papel en Siempre Alice, en la que interpreta a un mujer de mediana edad en crisis.

Por su parte, El gran hotel Budapest consiguió el premio a mejor comedia, categoría en la que competía con Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) del mexicano Alejandro González Iñárritu, film que logró imponerse en los rubros a mejor guión y actor de comedia (Michael Keaton).

En Televisión Fargo, Transparent y The Affair se repartieron la gloria.  De los cinco premios a los que optaba, Fargo, la comedia negra basada en la película homónima de 1996 de los hermanos [Ethan Coen,Ethan] y Joel Coen, logró el de mejor miniserie o TV Movie y el de mejor actor para Billy Bob Thornton en dicha categoría.

También logró dos premios en categoría de serie cómica Transparent, que se puede ver en la plataforma online de Amazon: mejor serie y mejor actor para Jeffrey Tambor por su papel de transexual.

The Affair, que relata la aventura amorosa entre dos personas casadas, fue elegida mejor serie dramática y su protagonista, Ruth Wilson, ganó el galardón a mejor actriz.

Gina Rodríguez obtuvo el premio como actriz de comedia por su papel en Jane The Virgin, mientras que Kevin Spacey consiguió el Globo de Oro a mejor actor dramático por papel de pérfido presidente de Estados Unidos en House of Cards.

Los Globos de Oro los entrega la asociación de corresponsales extranjeros en Hollywood para premiar las mejores producciones e interpretaciones en cine y televisión.

GANADORES

Cine

Mejor película dramática: Boyhood

Mejor película comedia o musical: El gran hotel Budapest

Mejor director: Richard Linklater, Boyhood

Mejor actor dramático: Eddie Redmayne, La teoría del todo

Mejor actriz en comedia o musical: Amy Adams, Big Eyes

Mejor actor en comedia o musical: Michael Keaton, Birdman (Or the Unexpected Virtue of Ignorance)

Mejor actriz en drama: Julianne Moore, Siempre Alice

Mejor canción original: Glory, de Selma: El poder de un sueño, John Legend and Common

Mejor banda de sonido original: Jóhann Jóhannsson, La teoría del todo

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, Boyhood

Mejor actor de reparto: J.K, Simmons, Whiplash, Música y obsesión

Mejor guión: Alejandro González Inarritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr., Birdman (Or the Unexpected Virtue of Ignorance)

Film en lengua extranjera: Leviathan (Rusia)

Mejor film animado:
Cómo entrenar a tu dragón 2


Televisión

Mejor serie dramática: The Affair

Mejor miniserie o telefilm: Fargo

Mejor serie de comedia: Transparent

Mejor actriz dramática: Ruth Wilson, The Affair

Mejor actriz en miniserie o telefilm: Maggie Gyllenhaal, The Honorable Woman

Mejor actriz de comedia: Gina Rodriguez, Jane the Virgin

Mejor actriz de reparto; Joanne Froggatt, Downton Abbey

Mejor actor de reparto de TV: Matt Bomer, Un corazón normal

Mejor actor de comedia: Jeffrey Tambor, Transparent

Mejor actor en miniserie o telefilm: Billy Bob Thornton, Fargo

Mejor actor en serie dramática
: Kevin Spacey, House of Cards

Comentarios