EscribiendoCine
03/01/2015 13:53

Silencio es el nombre que Pedro Almodóvar ha elegido para su nueva película. Un nuevo proyecto que, según ha explicado el propio director a Financial Times, es un "contundente drama" con el que se siente muy emocionado, ya que recuperará "el cine de las mujeres, de las grandes protagonistas femeninas".

Los amantes pasajeros

(2012)

De esta manera, el director manchego retomará la tendencia -que siempre ha estado tan presente en su trayectoria cinematográfica- de destacar la importancia de los papeles femeninos.

Todo apunta a que Silencio acabará representando una oportunidad para una nueva 'chica Almodóvar', ya que, según ha admitido el cineasta, el cásting está resultando "complicado" ya que la trama del proyecto no cuadra con sus "actores amigos".

Almodóvar ha develado también el por qué de la elección del título: "Se llama Silencio porque ese es el principal elemento que consigue que le pasen las peores cosas a la protagonista".

Según ha señalado, "el guión está terminado" y el rodaje comenzará en el próximo mes de abril. Aún no hay fecha prevista para el estreno de Silencio, aunque ya está latente el regreso de Almodóvar, cuyos últimos largometrajes fueron Los amantes pasajeros (2013) y La piel que habito (2011).

Comentarios