EscribiendoCine
24/12/2014 15:30

Para este verano la TV Pública ha enriquecido la oferta de cine con una serie de películas y documentales recientes de gran calidad y variedad de temáticas.

Buscadores de identidades robadas

(2013)

Este viernes, a las 22,  se podrá Thriller in Manila, con presentaciones de Osvaldo Príncipi y Ernesto Cherquis Bialo.

El sábado 27 de diciembre a las 15.30 se proyectará  Apaporis, secretos de la selva de Antonio Dorado Zúñiga,  documental colombiano galardonado con los Premios The Lift, Titra California y New Art Digital, y Guadalajara Construye en el XXIV Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, 2009 y como Mejor documental profesional en el 1er Festival de Video Ambiental (CVC).

Mientras que ese mismo día a las 17.30 podrá verse Buscadores de identidades robadas, la épica del equipo argentino de antropología forense, dirigido por Miguel Rodríguez Arias.

A las 20 será el turno del segundo capítulo de Diario de guerra, serie documental de 8 episodios que combina escenas de ficción con imágenes de archivo y animaciones. Los episodios cuentan la historia de la Primera Guerra Mundial, no desde una perspectiva política o estratégico militar, sino desde la perspectiva de los soldados, sus familias, obreros, enfermeras y niños.

Y a las 19, desde este sábado se suma La guerra de Hollywood, una serie documental de tres capítulos que muestra el trabajo de 8 estudios cinematográficos durante la segunda guerra Mundial

Finalmente a las 22.30 se emitirá Tambogrande, mangos, muerte y minería, un documental premiado en el Festival de Cine y DD.HH de los realizadores Ernesto Cabello Demián y Stephanie Boyd.

El domingo, a las 22, se presenta Modigliani de Mick Davis, con Andy García, Elsa Zylberstein y Eva Herzigova.

Para el lunes 29 se anuncia a las 22.30 hs Crónica de una fuga de Israel Adrián Caetano, mientras que el martes será el turno de Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo.

El año nuevo llegará con O casamento de Louis de Betse de Paula anunciada para la medianoche del jueves 1, para finalmente concluir la semana el viernes 2 a las 22.30 hs con La comunidad de Alex de la Iglesia.



Comentarios