EscribiendoCine
22/12/2014 12:35

La productora argentina Duermevela, a cargo de Tomás Lipgot, anuncia seis nuevas producciones que se verán a lo largo de 2015. Entre ellas la comedia gay Los elegidos, de Daniel Gimelberg, y la animación en 3D GILGAMESH, El Hombre que no quería morir.

Los elegidos

(2018)

Uno de los primeros proyecto será Vergüenza y Respeto, nuevo documental de Tomás Lipgot que retrata, a través de cinco generaciones, la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense.

Otro de los proyectos es la coproducción con Italia Valdenses, de Marcel Gonnet Wainmayer. Centrado en el rescate de una película muda, filmada en 1924 en el norte de Italia, nos revela la historia de los valdenses, una herejía medieval que enfrentó al Vaticano, sobrevivió a la Inquisición, y que más de ocho siglos después continúa viva en colonias agrícolas de Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

En materia de ficción producirá Los elegidos, de Daniel Gimelberg protagonizada por Esteban Lamothe y Verónica Llinás. Una comedia ácida y emotiva capaz de mostrar con irreverencia la peligrosa aventura que enfrenta una pareja gay urbana al querer adoptar un bebé y conmovernos al ver cómo este desafío los lleva a volver a elegirse, y a elegir a favor de su amor, aceptándose y conociéndose aún mejor. La música estará a cargo de Fito Páez.

Ya terminada se encuentra El desierto, de Christoph Behl, con Lautaro Delgado. Victoria Almeida y William Prociuk. La trama se centra en Axel, Jonathan y Ana que conviven en una casa que se parece a un búnker en un mundo post- catástrofe.Hace años que los tres viven en el encierro. El exterior es para ellos solo un fondo amenazante visto desde la terraza de la casa.

Por último, Duermevela prepara los dos nuevos proyectos de Tomás Lipgot. Por un lado Opera Prima, docuficción con Moacir dos Santos, que cerrará la “Trilogía de la Libertad”, antecedida por las películas Fortalezas y Moacir y cuenta el disparatado debut de Moacir como director de cine. Mientras que por otro filmará GILGAMESH, El Hombre que no quería morir, largometraje animado 3D, que cuenta la historia de Gilgamesh, semi-dios rey de Uruk, a quienes los dioses le crean un igual- Enkidu- para que aprenda a ser un humano.

Comentarios