EscribiendoCine
13/12/2014 20:23

Dirigida por Clare Lewins sale directo al DVD Muhammad Alí: El hombre detrás de la leyenda, documental que revisa los diarios de audio personales de Muhammad Ali, así como entrevistas y testimonios de sus familiares y amigos más allegados, permitiendo así la narración de la historia de vida de la leyenda. Además, se editan este mes las nacionales Fermín y Tango feroz, la leyenda de Tanguito. junto a Los Indestructibles 3, la animación Locos por las nueces, 12 horas para sobrevivir, El cazador, La mirada del hijo, Aprendiendo a volar, Gracias por compartir y Rodencia y el diente de la princesa.

Muhammad Alí: El hombre detrás de la leyenda

(2014)

Muhammad Ali no solo está considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos sino que su figura trascendió más allá del cuadrilátero y se convirtió en un referente en el ámbito social y humanitario. La vida y carrera de Ali han sido contadas en multitud de ocasiones pero ahora tenemos la oportunidad de conocer su figura desde un punto de vista más íntimo tras el estreno de ‘I am Ali’.

Este documental ha sido producido por Universal Studios y dirigido por Clare Lewins. Su título completo,Muhammad Alí: El hombre detrás de la leyenda, pone de manifiesto su objetivo que es analizar la vida de Ali desde un punto de vista más intimo y original ya que no vuelve a repasar aspectos de su carrera ya conocidos y se centra más en contar su figura como padre, marido, hermano, amigo y persona capaz de inspirar a otras y hacerles pelear por sus ideales.

El documental cuenta con los testimonios de familiares como sus hijos, su ex-mujer o su hermano que esta semana comentaba que Ali, a sus 72 años, está cada vez más afectado por el Parkinson que ya casi le impide hablar. George Foreman, su gran rival sobre el ring, también habla sobre Ali en este documental al igual que otras figuras del boxeo como Mike Tyson.

Para este documental también se ha accedido a grabaciones de audio privadas que Ali entregó a una de sus hijas. Con ella y todos los testimonios se ha obtenido un documental emotivo de 111 minutos de duración.

Comentarios