EscribiendoCine
06/12/2014 13:12

La película argentina Living Stars, del binomio Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue nominada a los Cinema Eye of Honor, uno de los galardones de más destacados reconocimiento al cine documental en el mundo.

Living Stars

(2014)
6.0

Producido a lo largo del 2013, Living Stars ofrece retratos de distintos personajes de Buenos Aires a partir de originales coreografías que tienen lugar en los livings de sus casas. Los personajes eligen su hit favorito y bailan. Al fondo transcurre la vida doméstica que incluye a sus familias, mascotas, vecinos.

Los Cinema Eye of Honor son los premios especializados del rubro, ya que las nominaciones surgen de una convocatoria que incluye a cientos de críticos y programadores de los festivales más importantes del mundo.

La selección final –en la que se encuentra Living Stars– atraviesa múltiples etapas y se compone de no más de cinco películas por categoría, que son presentadas como la excelencia dentro de la producción de los dos últimos años.

El Premio Cinema Eye of Honor se celebra en enero en el Museum of the Moving Imagen en Astoria, Nueva York. Recibe cada año a referentes del documental como DA Pennebaker y Michael Moore. Al evento de premiación lo preceden proyecciones de las películas nominadas en Toronto, Los Ángeles y Nueva York, simultáneamente.

Comentarios