EscribiendoCine
04/12/2014 13:01

Finalmente será Dario Grandinetti quien se pondrá en la piel de Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires en la esperada película Francisco. El Padre Jorge, a cargo de Beda Docampo Feijóo.

Francisco. El Padre Jorge

(2015)

Francisco comienza su producción el 12 de enero en Buenos Aires, el rodaje durará nueve semanas ahí y posteriormente continuará en locaciones en Madrid y Roma. El estreno mundial de ‘Francisco’ está programado para julio del 2015.

Silvia Abascal, Jorge Marrale, Carlos Hipólito, Leonor Manso, Laura Novoa y Leticia Brédicecoestelarizan esta coproducción de Argentina y España.

El largometraje de ficción está basado en el libro ‘Francisco: Vida y Revolución’ de Elisabetta Pique, corresponsal en El Vaticano para el periódico La Nación de Argentina.

La cinta abordará el descubrimiento de vocación de Jorge Mario Bergoglio, ungido como el Papa Francisco en marzo del año pasado, desde su adolescencia hasta su elección como Papa, así como la lucha no tan conocida del Papa contra la dictadura militar de Argentina.

Comentarios