EscribiendoCine
04/12/2014 12:09

Ayer a la tarde en el marco de Ventana Sur, Edouard Waintrop, Delegado General de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile, Gian Carlo Nasi, productor de Chile Factory y Tatiana Emden Chang, Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; anunciaron los cuatro directores chilenos que harán dupla con otros cuatro realizadores extranjeros para formar cuatro cortometrajes a rodarse en Chile y que posteriormente se mostrarán en mayo del 2015 en la próxima edición del Festival de Cannes.

El futuro

(2013)
6.0

Manuela Martelli (Como un avión estrellado, El futuro, Dos Disparos), Matías Rojas (Raíz), Teresita Ugarte e Ignacio Rodríguez son los cuatro directores chilenos que realizarán un dúo con otros cuatro directores extranjeros ya elegidos. Los cortometrajes serán desarrollados en los primeros meses de 2015, para luego conformar un largometraje que será exhibido en el próximo Festival de Cine de Cannes en mayo próximo.

A esta iniciativa inédita en Chile la anteceden la Taipei Factory y la Nordic Factory.

La convocatoria, anunciada en la última versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, reunió a 67 postulaciones los cuales después de una preselección quedaron 13 postulantes para dar a los cuatro finales: Manuela Martelli, Matías Rojas, Teresita Ugarte e Ignacio Rodríguez.

Estos jóvenes directores harán dupla con otros cuatro directores extranjeros previamente elegidos: Sara Rastegar (Francia/Irán) – Ignacio Rodríguez; Ofir Raul Grazier (Israel/Alemania) - Teresita Ugarte; Amirah Tajdin (Kenya/Dubai) – Manuela Martelli y Mariko Saga (Japón/Polonia) hará dúo con Matías Rojas.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por Dominique Welinsky, creadora del programa y Giancarlo Nasi, ambos en representación de la Quincena de Realizadores de Cannes, Martín Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, y Constanza Arena, Directora Ejecutiva de CinemaChile.

Comentarios