EscribiendoCine
03/12/2014 12:19

Relatos salvajes arrasó en la entrega de los Premios Sur, que se realizó este martes 2 en la Usina del Arte, consiguiendo los galardones a Mejor Película, Dirección (Damián Szifrón), Guión Original, Actriz (Erica Rivas), Actor (Oscar Martínez), Actor de Reparto (Germán de Silva), fotografía (Javier Juliá) y sonido (José Luis Díaz), Mejor Edición (Pablo Barbieri  y Damián Szifrón) y Mejor Música (Gustavo Santaolalla).

Relatos salvajes

(2014)

Por su parte, El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarini, ganó tres de las 10 nominaciones que poseía: Mejor Dirección de Arte (Dimitri Capuani), Mejor Diseño de Vestuario (Magda Banach) y Mejor Maquillaje (Magdalena Puibusqué y Angela Garacija).

En tanto, Betibú, de Miguel Cohan, que contaba con varias nominaciones, obtuvo los premios al Mejor Guión Adaptado (Ana y Miguel Cohan) y el de Revelación Femenina, que recayó en la actriz Marina Bellati.

De martes a martes primer largometraje de Gustavo Fernández Triviño, ganó los premios a la Revelación Masculina (Pablo Pinto) y el premio a la Mejor Ópera Prima, mientras que Erica Rivas, que ganó el premio a la Mejor Actriz por Relatos salvajes, obtuvo el premio a la Mejor Actriz de Reparto por Aire libre, de Anahí Berneri.

Por último, el premio al Mejor Documental fue para El color que cayó del cielo, de Sergio Wolf.

Comentarios