EscribiendoCine
01/12/2014 22:23

En el marco de la Campaña Nacional contra la Trata de Personas, el Programa Cine Inclusión -dependiente de la Vicepresidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)- lanzó hoy martes 2 de diciembre, en la sala Artecinema de Salta 1620 de la Ciudad de Buenos Aires, un ciclo de cine que aborda dicha temática. El mismo será proyectado en todos los Espacios INCAA y en otras pantallas del país durante el mes de diciembre.

La mosca en la ceniza

(2009)

Durante este mes, en Casas del Bicentenario, Centros de Jubilados y en los 50 espacios INCAA de todo el país se proyectarán en funciones gratuitas de La mosca en la ceniza(Gabriela David), Nina (Sofia Vaccaro), La Guayaba (Maximiliano González) y La cáscara rota (Florencia Mujica).

“El acceso a los bienes culturales es un pilar fundamental del proyecto político con inclusión económica, social y cultural que desde el 2003 conducen Néstor y Cristina Kirchner”, aseguró el Vicepresidente del INCAA, Gianni Buono. Por su parte, la coordinadora del Comité contra la Trata, Cecilia Merchán, agradeció el compromiso de todos los organismos del Gobierno Nacional que se comprometen en llevar adelante las políticas públicas que luchan contra la situación de padecen las víctimas de Trata. A su vez el diputado nacional, Horacio Pietragalla, bregó por el cambio cultural de las nuevas generaciones, ya que detrás del consumo sexual existen redes de Trata.

El lanzamiento del Ciclo se da en el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Con esta iniciativa, el INCAA se sumó al trabajo que desde el 2013 desarrolla el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Asistencia y Protección a las Víctimas que dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que articula a otros ministerios nacionales en dicha problemática.

El cine es un espacio de encuentro para impulsar cambios culturales que concienticen a la sociedad sobre la violencia de género y los prejuicios en la base del delito de trata y explotación de personas.

Comentarios