EscribiendoCine
01/12/2014 14:48

Creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, Ventana Sur reunirá más de 1300 distribuidores, exhibidores, agentes de venta y productores procedentes de 54 países.

Mommy

(2014)

Será en el predio de Alicia Moreau de Justo 1690 y en el Cinemark Puerto Madero (ubicado en la misma calle al 1900) y se extenderá hasta este viernes 5 de diciembre. Se verán más 400 producciones de todos los países de América Latina que hayan sido realizadas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

El último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero. Con un screening total de 169 películas por proyectar, para acompañar el evento. que es dirigido en el plano local por Bernardo Bergeret, gerente de Asuntos Internacionales del INCAA (junto a Jérome Paillard Co-Director ejecutivo), arribará Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, quien coordinará la Semana de Cine de Cannes, seleccionada por el propio Frémaux, y cuyo programa incluye a la ganadora de la Palma de Oro de este año Sueño de invierno del turco Nuri Bilge Ceylan, Mommy de Xavier Dolan; Jimmy’s Hall de Ken Loach, y Adiós al lenguaje deJean-Luc Godard.

Frémaux vendrá al país junto con el realizador francés Michel Hazanavicius y su pareja, la actriz argentina Bérénice Bejo, quienes ofrecerán el miércoles 3, en el Cine Gaumont, una master class moderada por la actriz Martina Gusmán.

Con sede en la Universidad Católica (UCA) de Puerto Madero, y el Cine Gaumont, entre otros, "Ventana Sur" cuenta con varias secciones, como "Primer Corte", cuyo curador es Georges Goldenstern, director de la Cinefondation del Festival de Cannes, y donde se presentan un amplio abanico de producciones latinoamericanas, para finalmente quedar seis que integran esta Selección, las cuales competirán por premios consistentes en servicios de postproducción y facilidades para la distribución y exhibición.

Otros segmentos son: FIP (Films in Progress), una Video Library para películas en etapa de postproducción reservada exclusivamente a programadores de los más importantes festivales internacionales; "Blood Window", una sección de Cine Fantástico que tiene como curador a José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián; y "El principio del Film", un nuevo espacio que promueve el acceso a obras literarias para su adaptación al cine. Contará con "pitchings" a cargo de las editoriales Planeta, Tusquets, y Sudamericana, entre otras, con novelas y cuentos accesibles en cuanto a derechos para su adaptación.

Comentarios