EscribiendoCine
28/11/2014 18:49

El actor uruguayo Daniel Hendler presentará desde este lunes "Cine positivo", un ciclo conformado por cinco películas de diferentes directores que abordan desde distintas miradas la temática del sida, por la pantalla de Canal Encuentro.

Todo sobre mi madre

(1999)
8.3

Con motivo de conmemorarse este lunes el Día Mundial de la Lucha contra el sida, la señal del Ministerio de Educación ofrecerá una emisión especial, a las 23, del film Un año sin amor, de la argentina Anahí Berneri, protagonizado por Juan Minujín.

A través de diferentes miradas que evidencia cada película, de la nueva propuesta de Encuentro, se aborda el concepto de sida como una enfermedad tanto social como privada, y sus consecuencias en el día a día.

Los otros títulos, que se podrán ver todos los domingos de diciembre, a las 22, contarán con una presentación de Hendler que incluye un resumen de las películas y al contexto de lo que cuenta, "todo con un lenguaje claro".

El ciclo comenzará el domingo 7 con la transmisión de Los testigos, de André Techiné; luego será el turno de Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; continuará con Nacidos en el 68, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau y cerrará con Philomena, de Stephen Frears.

Comentarios