Juan Pablo Russo
23/11/2014 11:00

A Estrada 47, dirigida por el cineasta brasileño Vicente Ferraz, fue elegida  como Mejor Película en la 24 Edición de Cine Ceará - Festival de Cine Iberoamericano que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Fortaleza entre el 15 y 22 de noviembre. Entre los cortometrajes se impuso Edifício Tatuapé Mahal, de Carolina Markowicz y Fernanda Salloumm, mientras que el apartado A Mostra Olhar do Ceará distinguió a Visita ao Filho, de Frederico Benevides. Los premios de la crítica fueron para A vida privada dos hipopótamos, de Maíra Bühler y Matias Mariani, e Historia natural, de Julio Cavani.

A Estrada 47

(2013)

A Estrada 47, también premiada en el reciente festival de Gramado, que trata sobre la participación del ejército brasileño en el frente italiano durante la II Guerra Mundial, también ganó el Premio a la Mejor Dirección de Arte.

El premio al Mejor Actor fue para el adolescente mexicano Sebastián Aguirre por su labor en Obediencia perfecta, película que  también obtuvo el galardón al Mejor Director para Luis Urquiza. Como mejor actriz se consagró la chilena Loreto Aravena por su rol en No soy Lorena, de Isidora Marras.

Os fenómenos, dirigida por el cineasta Alfonso Zarauza y protagonizada por Lola Dueñas y Luis Tosar, consiguió imponerse en las categorías de fotografía, guión y banda sonora original.

La producción brasileña A vida privada dos hipopótamos se llevó el Premio de la Crítica y el de mejor edición, mientras que la brillante Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, solo consiguío el galardón al mejor sonido y el Premio del Jurado Universitario.

Antes del acto de entrega de premios, el director argentino Daniel Burman (El abrazo partido, El nido vacío) recibió el galardón a la trayectoria por su destacada labor cinematográfica.

La 24 Edición de Cine Ceará - Festival de Cine Iberoamericano presentó en sus apartados competitivos 12 cortometrajes brasileños y 8 largos iberoamericanos, también se realizó un foco sobre cine argentino en el que se exhibieron 17 largos y 11 cortometrajes, y una función especial con la proyección de La sal de la tierra, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, entre otras actividades.

Comentarios