EscribiendoCine
18/11/2014 16:34

La tercera edición del Festival de cine argentino se celebrará del 27 al 30 de noviembre en los cines Ritzy Brixton y Picturehouse Hackney, ofreciendo un escaparate único para las mejores películas contemporáneas de y sobre Argentina.

Relatos salvajes

(2014)

La encargada de abrir la cita este año será Relatos salvajes, la comedia negra dirigida por Damián Szifrón, que será secundada por otros nueve largometrajes que en muchos casos se estrenarán en el Reino Unido por primera vez.

Una de esas premieres será la de Living Stars, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, estrenada en Sundance, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Estados Unidos. En este film se presenta una particular fiesta en la que se puede ver a gente corriente bailando en sus cocinas, jardines y salones al ritmo de distintas canciones. Son decenas de personas reales, identificadas sólo por su nombre y ocupación, que integran una propuesta transgresora que pretende explorar los límites del cine tal y como lo conocemos.

Entre los largometrajes que serán proyectados durante el festival también se encuentra Años de calle, de Alejandra Grinschpun, o Metegol, la animación centrada en el fútbol, dirigida por Juan José Campanella.

También se verán Muerte en Buenos Aires, de Natalia Meta; La tercera orilla, de Celina Murga; Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi; Mauro, DE Hernán Rosselli; Epecuen Cerro Torre, de Thomas Dirnhofer, y Tango feroz, la leyenda de Tanguito, de Marcelo Piñeyro, en versión remasterzada.

Además de estos y otros largometrajes, el Festival de Cine Argentino incluirá, dentro de la sección Nuevos Talentos, una selección de siete cortometrajes dirigidos por algunos de los más prometedores jóvenes cineastas de Argentina.

Sofía Serbin de Skalon, Directora del Festival, afirmó estar “encantada de estar de regreso con la tercera edición y poder ofrecer una lista de films imperdibles que incluye tres de las películas más taquilleras de Argentina en los últimos 18 meses, así como algunas joyas del circuito de festivales internacional y un par de documentales únicos”.

Por otro lado, el festival contará este año con un pop-up bar dedicado al vino argentino en Punto Argento, en el Gallery Bar en Hackney Picturehouse. En él se podrá degustar una selección de tintos y blancos argentinos, incluyendo Malbec, Pinot Grigio y Bonarda, cortesía de la Bodega Argento. “En Punto Argento invitaremos al público a disfrutar de una copa o dos de deliciosos vinos de autentico sabor argentino”, destaca la directora del festival. Además, entre las proyecciones de las películas, los bailarines de Tango Light deleitarán al público con su arte.

Comentarios