EscribiendoCine
16/11/2014 17:08

El  fondo de ayuda holandés Hubert Bals Fund dio a conocer los 14 proyectos que recibirán su apoyo financiero en las líneas de desarrollo, escritura de guión y posproducción, entre los que se encuentran los argentinos La cama, de Mónica Lairana, recientemente ganador del concurso Raymundo Gleyzer organizado por el INCAA, y La ciudad de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás.

La cama

(2016)

En desarrollo y escritura de guión se ha premiado al proyecto argentino La cama, ópera prima de la actriz y realizadora Mónica Lairana. En la misma categoría, se seleccionaron tres proyectos brasileños: Corte Real de Julia de Simone, Neonboy de Marcio Reolon y Filipe Matzembacher, y Viagem ao centro da Terra de Gabriel Mascaro.

La línea Posproducción premió a cuatro obras, tres latinoamericanas: la argentina La ciudad de los perros de Laura Citarella (Ostende) y la actriz Verónica Llinás, la cubana La obra del siglo de Carlos Quintela y la peruana Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel Fernández Molero.

Finalmente, el programa Hubert Bals Fund Plus, que distingue proyectos con producción holandesa, premió a Oscuro animal, película del colombiano Felipe Guerrero, que coproducen Viking Film (Holanda), mutokino (Colombia), GEMA Films (Argentina), y ma.ja.de filmproduktion (Alemania).

Comentarios