EscribiendoCine
12/11/2014 01:37

Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, fue la gran ganadora del 1º Festival Nacional de Cine Las Termas de Río Hondo al obtener el Mistol de Oro a la Mejor Película además del Mistol de Plata a la Actriz de Reparto (Natalia Mateo por su papel de Sofía) y a la Producción.

Puerta de Hierro, el exilio de Perón

(2012)
6.0

Si bien fue la película consagrada en la primera muestra cinéfila termeña, Puerta de Hierro, el exilio de Perón empató con Habi, la extranjera en la cantidad de palmarés conseguidos: tres cada una de ellas. En todos los casos, la decisión del jurado fue unánime.

En tanto, el Mistol de Plata al Guión fue para Habi, la extranjera, de María Florencia Álvarez quien, además, logró ganar el Mistol de Plata al Director. Esta película, que aborda la búsqueda de la identidad de una joven adolescente que de repente se convierte en musulmana y a partir de allí se le generan una serie de situaciones, ganó también el Mistol de Plata a la Actriz, Martina Juncadella.

En tanto, el Mistol de Plata al Actor Principal se lo llevó Pablo Pinto por su rol en De martes a martes, mientras que el Mistol de Plata al Actor de Reparto fue para Roly Serrano por su labor en la película La boleta.

Palmarés

MISTOL DE PLATA a la Producción para la película Puerta de Hierro, el exilio de Perón: Cecilia Diez y Luis Sartor.

MISTOL DE PLATA al Guión de la película Habi, la extranjera, María Florencia Álvarez.

MISTOL DE PLATA a la Actriz de Reparto para Natalia Mateo por su papel en la película Puerta de Hierro, el exilio de Perón.

MISTOL DE PLATA al Actor de Reparto para Roly Serrano por su papel en la película La boleta.

MISTOL DE PLATA a la Actriz Principal para Martina Juncadella por su papel en la película Habi, la extranjera.

MISTOL DE PLATA al Actor Principal para Pablo Pinto por su papel en De martes a martes.

MISTOL DE PLATA al Director para María Florencia Álvarez por la película Habi, la extranjera

MISTOL DE ORO a la Película Puerta de Hierro, el exilio de Perón, dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández.

Comentarios