EscribiendoCine
09/11/2014 14:05

Se dio a conocer el palmarés del 6º Festival Internacional Latinuy - Latino Uruguayo & Brasileño, que comenzó el pasado miércoles 5 y ha presentado más de treinta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Cuba, Chile, México, Venezuela y también de nuestro país. Entre los ganadores se destaca el corto argentino Love Bondy Story, de Jorge Caloggero y Gonzalo Windler. Además se premió la trayectoria de Jean Pierre Noher.

Arriba muchachada

(2014)

En la noche del sábado 8, en la Ceremonia de Clausura se otorgaron los premios del Voto del Público y los reconocimientos especiales.

En la categoría de Mejor Corto Nacional el más votado fue El asado, de Francisco Hordeñana con producción de la Universidad ORT del Uruguay.

El premio a Mejor Corto Internacional fue para la producción Love Bondy Story, de los argentinos Jorge Caloggero y Gonzalo Windler.

Como Mejor Documental fue distinguida la producción nacional Arriba muchachada, de Patricia Trochon Fernandes.

Finalmente, como Mejor Película de Ficción Premio UTE 100 Años, el público prefirió a la producción venezolana Azú, alma de princesa, del reconocido director Luis Alberto Lamata.

Entre los reconocimientos especiales de la velada se destacó el Premio a la Trayectoria para el actor franco- argentino Jean Pierre Noher, quien recibió con emoción esta distinción y recordó a la figura de China Zorrilla, con quien debutó hace tres décadas en la pantalla al participar de la película Darse cuenta, de Alejandro Doria, que tuvo guión de la propia actriz.

Hubo además reconocimientos para el periodista y actor argentino Carlos Hugo Aztarain y para Ricardo Ramón Jarne, Director del Centro Cultural de España, institución que por primera vez participó en el festival Latinuy presentando la excelente producción La maleta mexicana de Trisha Ziff.

Concluida la ceremonia, y con sala llena, tuvo lugar la exhibición especial de La Mary, la realización de Daniel Tinayre, a cuatro décadas de su estreno y ahora en copia remasterizada y con la recordada pareja protagónica de Susana Giménez y Carlos Monzón.

Comentarios